Voz invitada
Miércoles 27 de julio de 2016
Estábamos sentados en la cafetería de la universidad hablando banalidades cuando Guille me dijo: -Alejo, ¿vamos para el pueblo este fin de semana? Cómo sería la pereza que vio el hombre en mi cara que de inmediato me replicó:

-Alejo, ¡me tienes que acompañar! Claudia al fin consiguió que la dejaran ir a la finca pero, fue porque dijo que iba con una amiga. Claro que Adelaida no tiene ni idea del viaje. De todas maneras eso se arregla fácil. Así que el viernes te recojo y nos vamos.

Edición N°8: Voz invitada
2012-08-29
Hola señores empresarios. Veremos hoy por qué es importante darle a conocer a sus empleados los objetivos  empresariales de la institución donde trabajan. No se trata de hablarles del balance, sino de los productos o servicios que produce o presta la empresa, por qué son importantes para los clientes, cuál debe ser la calidad de los mismos, cómo los esperan los clientes, qué pasaría en caso de ser rechazados, cómo afectaría esto a la empresa y a los empleados...

Edición N°8: Voz invitada
2012-08-29
¿Quién soy yo y cuál es mi propósito?

Mi nombre es Nicole King, tengo 23 años y soy de los Estados Unidos. He venido a Colombia como  voluntaria de la Fundación Marina Orth y enseño inglés en la escuela primaria de Campo Alegre. Esta fundación trabaja con 3 escuelas de la región de Antioquia y está trabajando para ampliar su alcance con la ayuda de los donantes (tanto en Estados Unidos como en Colombia) y subsidios otorgados por la Secretaría de Educación.


Voz invitada
Lunes 11 de junio de 2012
El calendario dice que http://vocesdepapel.co/images_contenido//1125295699.jpges 19 de febrero del 2012. El reloj marca las 18:00 horas y es momento de partir. Las maletas bien cargadas, llenas de sueños, ilusiones y metas; también existe espacio para los miedos e incertidumbres, el decirle adiós por un gran lapso de tiempo a tu familia, a tus amigos, a tu hogar, a tu universidad, a tu ciudad, a tu rutina, no es algo común, es una sensación de gran nostalgia.

Estando en el avión es el inicio del vuelo de tus ideas, es el inicio de nuevos momentos y experiencias, el estar sentada ahí implicaba que no podía arrepentirme de tal decisión. Luego de varias horas por fin había llegado el tan anhelado momento de pisar territorio argentino, de sentirme en el sur de nuestro continente. El llegar a un país "desconocido", ya que sólo lo había visto en la web, en libros y T.V, me motivaba a querer conocer todo sobre él de inmediato. Sentía la necesidad de confirmar los comentarios que escuchaba a diario sobre su cultura; quería aprender palabras nuevas, conocer lugares y empezar a llenar mi vida de experiencias por compartir. 

Edición N°7: Voz invitada
2012-02-18
Cuando Tom atrapa a Jerry me doy cuenta de que tus manos me están apretando suavemente, con un temblor inútil. Después de que Jerry aturde con dos platillos dorados nuestro gato, me das un beso chueco en las orejas, pero las vajillas que se quiebran y los redobles de timbal apenas me dejan oír la humedad de tu boca.   Te miro, sonrío con economía y me digo que te amo de manera indefensa.  Cuando me vuelvo a la pantalla, reconociendo que me asusta  darme cuenta de lo que me he dicho,  a Tom se le vacía una tetera hirviendo en la bocota y la lengua le palpita siguiendo un ritmo africano.

Edición N°7: Voz invitada
2012-02-18
Hola señores Empresarios. Hablemos ahora sobre la Seguridad como un objetivo empresarial. Todos sabemos que los accidentes no son deseables debido a los innumerables problemas que generan, y en virtud de tal afirmación, deberíamos tener en cuenta los siguientes aspectos que nos ayudan a evitarlos por medio de la prevención... 

Edición N°6: Voz invitada
2012-01-14
Hola amables lectores. Nos  reencontramos en este 2012, que deseo  traiga felicidad para todos, y en esta tónica, me permito hacerles las siguientes recomendaciones sobre algunas medidas de seguridad, que aunque pasados los eventos  que generaron  riesgo, pueden repetirse a lo largo del año por diferentes circunstancias.


Voz invitada
Sábado 24 de diciembre de 2011
Hola apreciados Lectores. Siguiendo con el Tema de la Administración del Personal, quiero  en esta oportunidad hacer algunos Comentarios sobre la Importancia que tiene el Celebrar la Navidad en su Empresa con los Trabajadores.!!!
Esta voluntaria celebración tiene varios Significados importantes  a saber...

Edición N°5: Voz invitada
2011-11-19
Apreciados Lectores: Seguiremos presentando esta información de manera organizada  según los parámetros en los cuales se mueve una Empresa, la cual es un gran Sistema, donde cada uno de sus componentes tiene interrelación con los demás y sus actividades y resultados los afecta recíprocamente. Por eso veremos hoy lo referente a la Capacitación del Personal.

Edición N°4: Voz invitada
2011-10-15
¿Quién, como empresario, llenaría una bolsa con dinero equivalente al valor de sus inventarios, o de los servicios prestados, además  de la imagen de su empresa y sus clientes, lo entregaría a alguien elegido por “pesar”, ”recomendación de un amigo o familiar”, para ”ayudarle”, o por ”buena persona”, sin conocerlo suficientemente en sus hechos, prácticas, desempeños y sin más ni más,  dejaría que le ”administrara” ese capital?

Edición N°3: Voz invitada
2011-09-17
Es un privilegio en nuestro Municipio contar con tantas bicicletas. De verdad  se hace honor al más barato y ágil de los medios de movilización que haya inventado el ser humano, cuya historia se remonta hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India. De Leonardo Da Vinci ya existía  un boceto  desde 1490, donde ideaba  una transmisión de cadena como  la actual. Desde el “celerífero” en madera, inventado por el conde francés Mede de Sivrac en 1690, hasta nuestros días, se ha perfeccionado este gracioso vehículo muy costoso inicialmente, hasta convertirse en una máquina perfecta y barata de alta movilidad (900 millones en el mundo), de competencia, recreación y salud.

Edición N°2: Voz invitada
2011-08-13
Podría empezar contando una de tantas cosas de este país "loco". Le digo así  porque la mayoría de esta gente se comporta como niños serios o maleducados, y al resto le da por gritar, cantar o correr en plena calle sin razón aparente. A pesar de todo, desde el momento de mi llegada todo ha estado muy bien. Asustó un poco el sentirse uno solo en medio de un aeropuerto tan grande y con tantos viajeros que lo único que piensan es ir a tiempo a su vuelo y no ayudar a los demás

Edición N°1: Voz invitada
2011-07-16

La realidad del cosmopolitalismo la vivimos hoy por todas partes. En mi caso, a diario, cuando voy en el bus para la universidad, me parece estar en el día de Pentecostés: quince idiomas que se cruzan; pero no solo de turistas, sino de hindúes, latinoamericanos, filipinos, vietnamitas, rumanos, polacos, birmanos, libaneses, tunecinos, egipcios, etc., que se entrelazan en una única voz: la de la tierra que los acogió.



Visita N°831492


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente