Edición N°10: Voz del pasado
2015-09-05
Qué maravilloso sería poder hacer sonar acá las notas del pentagrama de tal manera que La música de nuestros ancestros hiciera vibrar nuestros corazones a través de la lectura; pero dado que eso no es posible, tampoco es obstáculo para revivir momentos muy bonitos y agradables de la historia cultural colombiana, que tuvieron como protagonistas a músicos cejeños de talento y creatividad supremos.


Voz del pasado
Miércoles 22 de julio de 2015
Cinco de la mañana en el Valle de San Nicolás. La niebla viste El Capiro y se extiende por las floristerías a La Ceja del Tambo, que fuera paso obligado del camino que comunicaba la ciudad de Arma con Rionegro. Va despertando el pueblo, la luz artificial de la noche y la luna hacen su metamorfosis a luz natural y solar. Las bicicletas llevan a los conductores casi dormidos a sus lugares de trabajo. De las grandes casas viejas que se conservan, salen señoras, señores y ancianos que con escapulario en la mano sostienen la fiel tradición de un lugar tan católico que se hace ganador del mote “El vaticanito”.


Voz del pasado
Domingo 12 de julio de 2015
La Basílica menor de La Ceja del Tambo alberga en su coro uno de los más hermosos órganos tubulares de Colombia, cuya mayor particularidad a la fecha es encontrarse funcionando adecuadamente, como lo hizo desde mayo de 1923 cuando lo instaló por primera vez en la entonces Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la Ceja del Tambo el lutier aguadeño Luis Gallego.


Visita N°831489


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente