Reportajes
Martes 4 de agosto de 2015
Para hablar de una propuesta de desarrollo “feliz y armoniosa” con el territorio y la tradición bicicletera - como la manifestó Ana María Henao, coordinadora de la Mesa de la Bicicleta de La Ceja- se deben abarcar asuntos “complejos” como la sostenibilidad, la planeación, el urbanismo, la cultura, la simbología e identidad, la seguridad, la infraestructura, la política pública, la economía… Y el Primer Foro de Aprendizajes para un Territorio Bicicletero puso en la mesa esas cuestiones desde las experiencias de ciudades de todo el mundo y en la voz de expertos y representantes de instituciones regionales e internacionales. A continuación presentamos una síntesis del evento como invitación a explorar más y a ampliar las propuestas de los ponentes.

Edición N°6: Reportajes
2012-01-14
Abordar el tema de la objeción de conciencia en nuestro contexto socio-cultural-histórico actual se hace indispensable debido a los sucesos de los últimos años. Primero, los golpes dados a la guerrilla colombiana, donde se cree que es el inicio del fin de la violencia en el país. Por otro lado, la coyuntura presentada con la educación en el país, cuestiona, entre otras cosas, las inversiones realizadas en seguridad, en contraste con las hechas en materia de educación. Estos hechos incentivan los colectivos juveniles a manifestar cada vez con más arraigo su inconformidad por la prestación del servicio  militar obligatorio y su participación en una guerra que no quieren librar.


Reportajes
Viernes 30 de septiembre de 2011
La cuarta audiencia pública de socialización del proyecto Túnel de Oriente y Conexión Vial Aburrá-Oriente, realizada el 29 de septiembre en la sede central de Cornare, en el municipio de El Santuario, contó con la participación de representantes del Gobierno Departamental, municipal de Medellín, concesión del proyecto y organizaciones y corporaciones ambientales.

Edición N°1: Reportajes
2011-07-16
Cada año La Ceja del Tambo se apresta para una de sus celebraciones más importantes: la ahora Basílica Menor rinde tributo a su más delicada y amada flor, Nuestra Señora del Carmen. Todavía alegra el alma ver la cantidad de feligreses devotos, rindiendo desde lo externo, pero sobre todo desde lo profundo de su alma, un regalo de amor a su Madre, cofundadora sin duda de La Ceja en lo que a la fe se refiere.


Visita N°831504


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente