Nuevas voces
Miércoles 25 de enero de 2017
En la edición anterior compartimos el cuento Obra del joven escritor Juan Esteban Sandoval. Este lector voraz y de metabolismo literario envidiable, participante del Laboratorio de Creación Literaria de la Dirección de Cultura, resultó ganador del Premio Regional de Cuento Página en Blanco otorgado por el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral. Repetimos con caballerosidad una invitación a leer este joven creador ahora con el cuento Ascensor,  ganador del mencionado concurso. Lo invitamos a leer este inquietante cuento, digno de un lector de Stephen King.   


Nuevas voces
Jueves 1 de diciembre de 2016
Desde que tengo recuerdo de mi ser sé que he vivido encontrando música en todos los rincones, al punto en que pienso que cada lugar, cada situación o cada momento deberían tener una musicalización diferente. Crecí sin poder desprenderme de los sonidos y mi obsesión con ellos me llevaba a crear notas dentro de mi cabeza cuando me percataba de que los espacios estaban vacíos de ellas.




Nuevas voces
Martes 18 de septiembre de 2012
Voces de Papel apoyará el proyecto Voz ciudadana - Jóvenes reporteros ganador de la I Edición del Concurso Iberoamericano "Cambia tu mundo" presentado por un grupo de jóvenes cejeños.  Así que si tenés entre 15 y 20 años te podés inscribir y presentar tus textos, imágenes o videos donde contés a tu modo la noticias de tu barrio, sector o vereda, y formés parte de los jóvenes reporteros que tendrán espacio en Voces de Papel. Dale click al banner que encontrás en vocesdepapel.co
¡Te invitamos a ser un jóven reportero de Voces de Papel!

Edición N°8: Nuevas voces
2012-08-29
Seamos Razonables: Pidamos lo Imposible…
Consigna de los estudiantes, mayo del 68

Conozco una muchacha que tiene el descaro de ser maravillosa, en contra de todos los prejuicios que a veces caen sobre las muchachas jóvenes, bonitas y sinceras que habitan en los pueblos. Se llama Gisselle: su nombre significa portadora de felicidad, pero también flecha fuerte, así que su presencia es fuerte, aguda, amenazante; e igualmente cálida, estimulante e inquietante. Gisselle hace parte de esta generación amplia de muchachos ingenuos que uno creería que nacieron aprendidos, porque entre su joven manera de ser, van repartiendo lecciones de vida a veces dolorosas, a veces revitalizadoras, demostrando con soltura y desenfado que el mundo jamás ha estado completo, y que todas las cosas descabelladas que se le ocurren a muchos jóvenes de espíritu, son perfectamente posibles e incluso necesarias, para la vida y el espíritu del mundo.



Nuevas voces
Domingo 15 de abril de 2012
Mi nombre es Marcela Díaz, mi gran pasión es la aviación y algún día alguien me preguntó: ¿por qué  la aviación? Así que le dije:  para poder responder a esta pregunta tendrías que saber la historia de mi vida y es algo largo, pero si quieres saber pues escucha: Nací en Armenia Quindío pero viví 14 años en La tebaida, es el pueblo más hermoso del Quindío (no lo digo por haber vivido allá tantos años), es lindo, grande y hace mucho calor porque queda cerca al valle, en fin…

Edición N°7: Nuevas voces
2012-02-18
Llamas a gritos, tu llanto…
quisiera ayudar, te busco.
Sueño con tu mirada,
con tu dolor que crece a medida que lo hace tu organismo.
¿Qué pasa? No lo hagas, por favor,
tu pequeño cuerpo no lo resiste.
Nadie camina a tu lado,
¿Por qué estás solo?
si apenas comienza todo,
si has vivido tan poco.

Edición N°7: Nuevas voces
2012-02-18
Dos guitarras, un bajo, una batería, unas cuantas letras del clásico desamor… notas, melodías, un arreglo allí y otro allá. Esos son Dicción. Iniciaron a finales del 2006 cuando, aún en el colegio, tres amigos quisieron formar una banda para tocar la música que les apasionaba. Ninguno sabía tocar algún instrumento, sin embargo, las ganas estaban. Después de varios cambios en la alineación, y la preparación musical pertinente, Jorge Luis, Juan David, Felipe y Héctor fueron los que, finalmente, dieron vida a Dicción.  Sin embargo, cinco años después y gracias a su madurez musical, integran a la banda a Juan Pablo como bajista. El nombre es simple: Dicción. “Quisimos escoger el nombre por su simplicidad; significa claridad y  buena expresión en el idioma, y decidimos aplicar esto a nuestra música dándole un sonido cada vez más claro y profesional”, afirma Felipe Muñoz, guitarrista y corista de la banda.

Edición N°5: Nuevas voces
2011-11-19
Reswid: Palabra secreta que trae inmerso un color y un movimiento.
1 giro, 2 camino,  3 paro,  4 pasos en reversa,  5 llego al mismo sitio.
1.       Mensajeros de dioses confundiendo los mundos
2.       Corazones enajenados en los suburbios de la mente
...

Edición N°4: Nuevas voces
2011-10-15
En una vereda llamada Campo Alegre, vivía una familia conformada por la esposa llamada María, y el esposo, llamado Juan. Tenían 8 hijos, era una familia muy amorosa y los sentimientos de ternura estaban unidos hacia la experiencia que tenía don Juan de amar y tratar bien a sus hijos, y el éxito y el vínculo amoroso que tenía con su pareja lo llevaban a tener una estabilidad emocional y familiar.


Nuevas voces
Martes 27 de septiembre de 2011
En la cuarta edición impresa de Voces de Papel se publicará uno de los cuentos ganadores del Concurso de Cuento: cómo veo a los viejos y cómo me veo en la vejez, organizado por la Submesa de Familia -Administración Municipal, Diócesis Sonsón-Rionegro, Universidad de Antioquia, Hospital San Juan de Dios- y otras instituciones que apoyan la submesa.

Edición N°3: Nuevas voces
2011-09-17
El joven Danilo Botero atiende nuestro llamado y nos ofrece su voz, su nueva voz. "Quiero Volver a ver las nubes densas/ a punto de explotar, grandes y redondas / de figuras ancestrales o / máscaras Africanas, / no pido una lluvia intermitente / basta con una llovizna débil/..."

Edición N°2: Nuevas voces
2011-08-13
"Todo comenzó con un simple trabajo de sociales según el cual debíamos visitar un lugar que necesitara la ayuda de nosotros. El viernes 20 de mayo del 2011 nos dirigimos estudiantes hacia un lugar llamado Ángeles Custodios, un hogar de niñas que de una u otra manera, por las injusticias de la vida, se han quedado solas, sin un padre, sin una madre, sin nadie que responda por ellas, ya sea porque fallecieron o porque sencillamente no quisieron cuidarlas o porque no tienen la suficiente economía para cuidar, responder y vivir por ellas."

Edición N°2: Nuevas voces
2011-08-13
Siempre estamos pensando: me kiero porque soy popular, me kiero porque los demás me aceptan, me kiero porque  tengo lo último en moda y un sin número de bla, bla, bla…que nos ciega y no nos deja observar ni actuar según nuestra realidad.

Edición N°2: Nuevas voces
2011-08-13
Es increíble que en pleno siglo XXI  la sociedad se fije tanto en el físico: un cabello, una vestimenta, un arete, gustos y preferencias que hacen de una persona un ser totalmente diferente a los demás… ¿Por qué no se fijan más en la calidad del ser humano y por qué no piensan que el hombre vale por lo que piensa y no por una fachada? 

Edición N°1: Nuevas voces
2011-07-16
Si te pareces a uno de ellos, o a todos; si no te pareces. Si crees en la diferencia y en lo importante que es su respeto para poder vivir en comunidad; si te crees el cuento, si no te lo crees; si te trama, si no... si te gusta escribir, aquí en VOCES DE PAPEL hay una página esperándote.


Visita N°831491


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente