Voz cultural



Participa en la Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura 2017 La Ceja para Vivir Mejor
Subsecretaría de Cultura y Juventud
  • Hasta el 17 de octubre del presente año los cejeños podrán enviar sus propuestas para la primera Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura 2017 - La Ceja para Vivir Mejor.
  • Se entregarán Becas de apoyo, Premios y Reconocimientos en 17 líneas de participación para proyectos en artes: danza, música, teatro, literatura, artes visuales, patrimonio, audiovisuales; creación, proyección, gestión y emprendimiento cultural.



En los últimos 10 años el municipio de La Ceja viene teniendo un movimiento vivo de actores culturales, institucionales e independientes, que han determinado la consolidación de una vida cultural vibrante, atrayente y de gran calidad.

Actualmente, los reconocimientos a nivel nacional e internacional han demostrado una importante fortaleza en la gestión cultural de artistas, corporaciones, asociaciones y colectivos municipales. Estos resultados han determinado un punto de inflexión hacia el fortalecimiento en el desarrollo de nuevas capacidades técnicas que buscan profesionalizar y formalizar la actividad artística y de gestión en nuestro municipio. Para lograr esto, buscamos trabajar en temas de formación, de creación, de promoción y de emprendimiento cultural.

En este contexto, el equipo de la Subsecretaría de Cultura y Juventud de la Administración Municipal de La Ceja del Tambo, ha planteado un reto transversal en las líneas del plan de desarrollo a través de la implementación de las acciones culturales como un factor de desarrollo.

Invitamos al sector cultural y creativo a movilizarse a través de propuestas que nos permitan construir juntos el futuro del desarrollo creativo y cultural de nuestro territorio. Invitamos a tener presente la innovación y la nueva ola de la economía naranja como ejes transversales de sus propuestas. Esta primera versión de la Convocatoria de Estímulos junto al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia constituyen sin duda un avance estratégico en la articulación Departamental para generar estrategias tangibles y de gran valor para la comunidad cultural y creativa del Municipio de La Ceja.

La convocatoria tiene como objetivos:
Mejorar las capacidades de creación y producción artística del sector cultural y creativo del Municipio de La Ceja.
Fomentar la protección de manifestaciones artísticas y culturales que hacen parte del acervo cultural del Municipio de La Ceja.
Fortalecer el desarrollo de capacidades de gestión cultural, la asociatividad y el trabajo en red de los actores del sector cultural del Municipio de La Ceja.


Pueden participar:
Personas naturales. Ciudadanos cejeños mayores de dieciocho (18) años y/o residentes en el municipio por más de 2 años. Podrán participar Jóvenes mayores de 14 años representados por sus acudientes en la modalidad de grupo constituido
Personas jurídicas constituidas en el Municipio de La Ceja
Grupos Constituidos (Colectivos, agrupaciones, asociaciones de persones, etc.) La conformación de estos grupos debe incluir un mínimo del 75% de participantes residentes en el municipio en caso de que se incluyan habitantes de otros municipios, o residentes con menos de 2 años en la localidad.

Modalidades de estímulo:
Becas y Becas de apoyo. Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular. Debe entenderse como un apoyo al proceso de creación.
Premio Municipal. Se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural del municipio.
Reconocimientos. Permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras,b proyectos o procesos ya realizados. En El caso de los reconocimientos para la proyección pueden otorgarse a grupos que participen en la convocatoria, así como por invitación directa de la subsecretaría de cultura y juventud y los grupos o entidades que operan los eventos en los que se realiza la proyección (Jóvenes en escena, Celebra la Música).de acuerdo a criterios definidos y que se hacenpúblicos en esta convocatoria.
Categoría especial Línea Naranja. Capital semilla para proyectos de emprendimiento juvenil en las áreas de la denominada Línea naranja de la Economía (artes visuales y/o audiovisuales, artes escénicas, cine, diseño editorial, cine, música, moda y juguetes).

La información completa de la convocatoria y los formularios de participación se encuentran en el portal web de la Subsecretaría de Cultura y Juventud vivelaceja.co

La Convocatoria se realiza gracias a:
Alcaldía Municipal de La Ceja del Tambo: - Programa Global de Apoyo al Emprendimiento INGENIO-Fest
Programa Nacional de Salas Concertadas
Programa Nacional de Estímulos – Celebra la Música - Ministerio de Cultura, 2017 - Red de Músicos Independientes de La Ceja REMIC (Ganadores del Reconocimiento a la Puesta en Escena de Diversas Agrupaciones Musicales)
Proyecto ganador de la Convocatoria de Cultura y Patrimonio 2017 - Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Miércoles 4 de octubre de 2017

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831484


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente