Actualidad



Comunidad Juvenil de La Ceja cuenta con un espacio de Radio apoyado por la Unión Europea
Juventud La Ceja
Luego de diseñar y construir una propuesta planeada y con una base investigativa sólida,  la Coordinación de Juventud, adscrita a la Subsecretaria de Cultura y Juventud municipal, presentó en alianza estratégica con la Emisora Celeste Estéreo el proyecto “Vive la Paz” en el cual se propuso realizar la producción de siete franjas radiales enfocadas en el tema de paz y convivencia para la comunidad juvenil del municipio de La Ceja y del Oriente Antioqueño.

Este proyecto busca direccionar la producción de franjas juveniles en un ejercicio periodístico y comunicativo que enfatice en el desarrollo de habilidades “blandas” (inteligencia emocional)  o no cognitivas las cuales son necesarias para la convivencia, la socialización y la creación de nuevo tejido social, principalmente en la población juvenil. De acuerdo a cifras consultadas, el municipio de La Ceja cuenta con cerca de 26 iniciativas juveniles de áreas deportivas, sociales, culturales, recreativas las cuales se vincularán en las etapas de producción y generación de contenidos de la programación propuesta.

De igual forma, se hará énfasis en la socialización de la Política publica de Juventud, sus lineas estratégicas y los procesos de acción juvenil que se vienen gestando en el municipio en materia educativa, cultural, científica, deportiva, de emprendimiento y ambiental.

El jurado compuesto por 4 expertos en la producción e investigación del sector de la radio en Colombia dijo estar gratamente sorprendido por “la buena calidad de las propuestas y las producciones evaluadas que reflejan en muchos casos, el proceso de formación y la madurez en la experiencia radial comunitaria”.

Luego de ser evaluado, el proyecto “Vive La Paz” obtuvo la tercera mejor calificación de las 50 iniciativas presentadas de todo el país, con un total de 90 puntos de 100 posibles.

Para Adriana Giraldo, jurado de la convocatoria,  este ejercicio de la radio comunitaria es muy  esperanzador: “Nosotros estamos a la luz de lo que sucede en el centro, en los grandes medios de comunicación, en las redes sociales en un país totalmente polarizado. En este ejercicio de radios comunitarias nos dimos cuenta que hay un sinnúmero de historias que son  pertinentes y que hay una cantidad de gente que está trabajando no solamente  en contabilizar los dolores del conflicto, sino en cómo trascenderlos”.


El proyecto Radios Comunitarias para la Paz y la Convivencia, mediante el cual se entregara el estimulo, cuenta con un monto total de 3.900 euros para cada propuesta aprobada y es una iniciativa de la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, RESANDER, en alianza con la Presidencia de la República a través de La Conversación más Grande del Mundo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que cuenta con la financiación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Los invitamos a seguir el programa, el cual se transmitirá los días viernes, en horario de 7:10 a 7:55 por la frecuencia 105.4 F.M. desde el próximo 12 de mayo de 2017. Tendremos participaciones especiales de la comunidad juvenil los cuales nos ayudan a construir un municipio para “Vivir mejor”.

La comunidad juvenil de La Ceja lidera este espacio radial comunitario que puede escuchar en directo también en medios digitales a través de celesteestereo.com.co Además puede escuchar las emisiones en archive.org/vivelapaz

Lunes 28 de agosto de 2017

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831480


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente