Voz cultural



¡La Ceja celebra y afianza sus tradiciones en esta Semana Santa!
Laura Mesa Múnera - Comunicadora Casa del Árbol y Red de Músicos Independientes de La Ceja REMIC 3147383565 - 5532561
La Semana Mayor en La Ceja es una época del año esperada con fervor y preparada con especial dedicación. Por ser la antesala de la gran Pascua, el momento culmen de una fe milenaria sólidamente arraigada entre los cejeños, la mayoría de los fieles y la comunidad en general viven estos días sagrados de modo distinto, a otro ritmo, con otras disposiciones. ¡Qué mejor que la música religiosa para darle un sentido más espiritual a la más importante de las fiestas cristianas!

Para nuestra fortuna, La Ceja goza de una reconocida tradición musical y en el marco de la Semana Santa, queremos fomentarla y resaltarla, no solo como una oferta cultural especialmente diseñada, sino también como un elemento que invita al recogimiento y a la espiritualidad.

Con este fin, hemos organizado en conjunto la Subsecretaría de Cultura y Juventud, las organizaciones independientes -Red de Músicos Independientes de La Ceja REMIC, Casa del Árbol, Teatro Bitácoras, y las Parroquias de La Santa Cruz y San Cayetano- una programación especial de Conciertos de Música Religiosa con nuestras tradicionales agrupaciones musicales locales.



Iniciamos el sábado 8 de abril a las 4:00 p. m. con la presentación del Ensamble de Saxofones Lunazul, dirigido por la Maestra Amalia Cardona, propuesta de música de cámara donde el saxofón es instrumento protagonista. Tendremos la oportunidad de disfrutar, en la recién restaurada Capilla Museo Nuestra Señora de Chiquinquirá, obras de Mendelssohn, Bach, Telemann, entre otros compositores de música clásica.

Ese mismo sábado a las 7:00 p. m., en el Teatro Municipal, tendremos la presentación a la Coral Crescendo al Sole, proceso de formación coral para niños y jóvenes fundado y dirigido por el Maestro Mauricio Morales, quienes ofrecerán un concierto que incluirá interpretaciones de música religiosa, spiritual negro, obras a tres voces y temas a capella.

El lunes 10 de abril a las 7:00 p. m., en nuestro Teatro Municipal, la Banda de Payuco pondrá en escena la música fúnebre e inédita que ha interpretado por tantos años durante la Semana Santa cejeña, con la solemnidad que la caracteriza y que evoca la Pasión de Cristo. Además en ensamble con la Coral Crescendo al Sole, narrará a través de la voces e instrumentos los diferentes momentos que se viven en la en esta Semana, ofreciendo así una experiencia que permitirá a los asistentes comprender el vínculo de la música con esta importante celebración cristiana.

El martes 11 de abril a las 7:00 p.m., en el Teatro Juan de Dios Aranzazu, se presentará la Estudiantina Viento y Madera, grupo de proyección de la Escuela de Música Popular Tradicional Cuerdas Andinas Colombianas, adscrita a la Subsecretaría de Cultura y Juventud. Ella estará interpretando obras de la música tradicional colombiana y música universal de autores como Francisco Tárrega, Manuel J. Bernal, Astor Piazzolla, Franz Schubert, John Jaime Villegas, Antonio Vivaldi, Jeison Bedoya, Jhon Jairo Torres y Vittorio Monti.

El miércoles 12 de abril, también en nuestro Teatro y  a las 7:00 p.m., podremos disfrutar de la presentación de la Banda Sinfónica de La Ceja, dirigida por el Maestro César Londoño, con obras clásicas del repertorio orquestal en adaptaciones para banda sinfónica y obras originalmente escritas para el formato de bandas de viento.

La Banda Sinfónica estará además regalándonos su música en otros dos escenarios: el jueves 13 de abril a las 5:00 p.m., en Centro Comercial Viva y el sábado 15 de abril a las 5:00 p.m., en la Central Integradora de Transporte.

Y para cerrar este festival, tendremos el domingo 16 de abril a las 3:00 p.m., en la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen, la presentación de la Banda Sinfónica de El Porvenir de Rionegro, proceso que hace parte del programa de cultura de la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, dirigida por el Maestro Diego Rojas. Estará acompañada por el Coro Samuel Bernal para realizar un recorrido de música religiosa y música internacional sinfónica que han llamado Del Infierno al Paraíso, ya que incluye la interpretación del primer movimiento de la obra La Divina Comedia de Robert Williams Smith. Además con este evento se dará apertura al Festival de Las Artes en Escena que se da también en La Ceja durante este mes.

Invitamos a que la música nos acerque al estado solemne necesario para vivir esta época. La participación de la comunidad cejeña y visitantes significará un aporte para que las agrupaciones musicales locales, patrimonio de nuestra identidad cejeña, puedan llevar a cabo sus proyectos de circulación nacional e internacional.

Las boletas para asistir las pueden encontrar en la Casa del Árbol Centro Creativo, ubicada en la carrera 20 # 15 - 55, en la Parroquia de La Santa Cruz y en la Parroquia de San Cayetano. El valor de cada evento es de 5.000 pesos.

Escuecha las #RemiCápsulas Sonoras



Miércoles 29 de marzo de 2017

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831473


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente