Nuevas voces



“Y Sentir es Hermoso…” BEYOND DOOM: Proyecto musical para piano solista.
Sebastian Naranjo Acosta (Foto: Susana Rivera)


Desde que tengo recuerdo de mi ser sé que he vivido encontrando música en todos los rincones, al punto en que pienso que cada lugar, cada situación o cada momento deberían tener una musicalización diferente. Crecí sin poder desprenderme de los sonidos y mi obsesión con ellos me llevaba a crear notas dentro de mi cabeza cuando me percataba de que los espacios estaban vacíos de ellas. Dicha actividad me llevó a ser partícipe de algo que yo llamo “mi propio tipo de autismo” de un modo ligero, y en muchas situaciones prefería estar horas absolutamente encerrado en mí mismo ya que estaba ocupado concentrándome en el proceso de componer canciones imaginarias para mis propias bandas ficticias, melodías que nacían instantáneamente dentro de mi cabeza y que sé que jamás podré volver a escuchar, por más que sea el sueño platónico que deseo con más intensidad.

Mientras más crecía más el mundo me infundía en nuevas percepciones de la vida, hasta que me vi en un momento donde realmente supe que era una necesidad vital transmitir mi realidad al piano. Así que la razón principal de ser de este proyecto se puede resumir en que BEYOND DOOM es mi forma de plasmar un mundo imaginario de una mente creativa, en la realidad. Sin embargo las razones de su existencia no se limitan allí: probarme a mí mismo viendo qué tanto soy capaz de difundir sólo con un piano, demostrarle a la gente que la música, aun tratándose de una carente de líricas, puede dar mucho más de lo que comúnmente se cree; tener un esbozo de lo que es intentar salir a la industria de la música independiente y el dar un apoyo a la comunidad de músicos y artistas que se encuentran dentro del departamento antioqueño, también clasifican entre los objetivos de mi entendimiento de por qué me expreso por medio de este proyecto.

En diciembre de 2016 nace un sueño por el que se ha luchado sin descanso. Sale a la luz el primer E.P. (Extending Play) de la banda, bajo el título de SUNGAZE, entrega de 9 sencillos que no me tienen sólo a mí detrás de ellos, sino también a un equipo increíble de familiares, amigos, artistas, conversaciones y momentos inspiradores que logran que este resultado final sea algo de lo que no podría sentirme más orgulloso.

El álbum cuenta historias instrumentalmente que retratan mi época de la pre-adolescencia, donde viví las primeras dificultades que me hicieron darme cuenta de que la vida no iba a ser tan fácil como creía; en medio de mis primeros amores, desamores, ilusiones, tristezas y una percepción cada vez más amplia de “lo hermoso que es sentir”.

¡No saben cuánto espero que sea del agrado de todos! Ojalá haya despertado la curiosidad en el lector y sobre todo, el conocimiento de que nace un nuevo proyecto en el Oriente Antioqueño que se toma el arte con seriedad.




Jueves 1 de diciembre de 2016

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831483


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente