Voz del editor



La Ceja a pie: PlanO Cultural
Redacción VdeP
Sentimos que debíamos hacer algo con la tan nutrida y variada oferta cultural de La Ceja. Muchas veces su difusión se queda en los eventos y, por lo mismo, es supremamente escasa en el tiempo. Además no puede quedarse en ellos. Hay en nuestro municipio varios centros culturales con disponibilidad de clases de música, de baile, de teatro, ¡de danza tribal! ¡Contamos con siete galerías de arte permanentemente abiertas, además de los momentos en los que los espacios públicos y privados organizan muestras plásticas! Tenemos un par de lugares que venden libros y un buen número que se dedica a las artesanías. En La Ceja hacen tatuajes y venden vajilla de El Carmen… y mucho más.



Si para muchos de los locales esto es desconocido, ni qué decir de los visitantes, para los cuales el Teatro Municipal, la Capilla de Chiquinquirá o la Galería de Arte son los principales y tal vez los únicos referentes culturales del Municipio. Para desviar esa mirada, en Voces de Papel decidimos diseñar el primer Plan y Plano (PlanO) Cultural, en formato impreso y para web. Nuestro punto de partida es la Central Integradora de Transporte, sin desconocer obviamente que muchos llegan a La Ceja en vehículos particulares. Eso lo resolvemos de la siguiente manera: soñamos La Ceja a pie. Así, el que nos visita con intereses culturales puede saber hacia dónde moverse, siempre con las calmas y los ritmos del pueblo, y, con las marcas que logramos establecer, crear una ruta cultural acorde con sus motivaciones.

Logramos contactar a la mayoría de responsables de los espacios referidos. Acogieron la iniciativa con mucho entusiasmo. Otros lugares están en el PlanO por derecho propio dado que son públicos o porque son parte del alma de La Ceja. En todo caso, nuestra intención es crear redes culturales (enredarnos), compartir las programaciones (programarnos), unir esfuerzos para darnos a conocer (difundirnos). Los cejeños lo necesitamos y los visitantes se lo merecen.

En las páginas centrales de la edición número 3 de 2016 está el PlanO Cultural, que seguramente llegará a miles de cejeños. Por su dinámica y por sus posibilidades de ser compartido y pensando en los que quieren acercarse a La Ceja, el PlanO tiene una versión web para la cual contamos con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio. Quienes sientan que faltan en la impresa pueden formar parte de la aplicación web, más actualizable e interactiva. Se encuentra en vivelaceja.co, sitio oficial de la cultura cejeña (también en vocesdepapel.co). Precisamente, destacamos el interés de esa Dirección por dar a conocer una agenda integrada, lo cual no solo es más incluyente sino que amplía más la oferta y permite comprenderla y verla de mejor manera.

Por su vocación, Voces de Papel seguirá firme en su propósito de hacer parte de la vida cultural de La Ceja. Por eso, invitamos a nuestros lectores y amigos a valorar, usar y compartir el PlanO. Recuerden que estamos atentos a recibir sus propuestas y acoger y publicar sus escritos. Queremos más Voces para nuestro periódico.



Lunes 3 de octubre de 2016

Oct
5
2016
Enhorabuena por esta herramienta que estábamos esperando. Mil gracias, está útil y hermosa.
Catalina CastaÑo



Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831508


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente