Voz cultural



La REMIC se prepara para el BOmm
Redacción VdeP
La Red de Músicos Independientes de La Ceja, agremiación que desde 2013 tiene como fin el fortalecimiento del sector independiente musical de la región, se prepara para participar en el Bogotá Music Market - BOmm que se realizará entre el 13 y el 16 de septiembre. Este es un importante espacio organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá en el que tendrán encuentro los diferentes actores de la industria musical, lo cual propicia nuevas oportunidades de negocio y actualización profesional de músicos y otros agentes del sector.

Conversamos con los integrantes de su equipo base acerca de sus expectativas frente a su participación en el BOmm:

Para Juan Camilo Aguirre, consultor en gestión de proyectos de la Red,  la corporación celebra tener esta oportunidad ya que está cumpliendo con sus objetivos de propiciar la circulación y la generación de intercambios de los productos culturales de los músicos agremiados; La REMIC considera vital encontrar aquellos espacios como ferias y mercados culturales en los cuales se promueve la oferta musical de la región.

Para José Fernando Orozco, coordinador de la REMIC, el Bogotá music Market les permitirá llevar a otro nivel las relaciones institucionales de la Red con programadores, festivales, ferias y representantes del país y del mundo que están interesados en conocer nuevas propuestas musicales.
Dado que es nuestra primera experiencia internacional esperamos conectarnos con los circuitos de festivales nacionales, generando relaciones de acercamiento hacia el intercambio de materiales promocionales de las agrupaciones y solistas de la región; en el ámbito internacional, buscaremos varias cosas en diferentes vías: mostrar cómo se está gestando la dinámica de la industria musical en el Oriente Antioqueño, identificar oportunidades de alianzas que nos permitan viajar a otros países, conocer tendencias globales, detectar plataformas digitales donde podamos seguir conectados y replicar nuestras experiencias exitosas en nuestra región.
La REMIC participará en diferentes espacios en el BOmm, como lo son:

Los BOmm Talks. Espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música.

La Rueda de negocios. Espacio de speed-networking en el cual los empresarios y artistas seleccionados por los curadores para participar se reunirán para efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos.

BOmm Labs. Será un espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local, en las cuales se tratarán temas como periodismo musical (qué debe saber un músico para comunicarse con un periodista), crowdfunding para música y management, entre otros.

Saramaría Martínez, asesora técnica de la REMIC, nos cuenta cómo se canalizarán y seleccionarán los proyectos musicales que estarán promocionando en los diferentes espacios del encuentro:
Hemos invitado directamente a agrupaciones y solistas del Oriente que han hecho esfuerzos por fortalecer su proyecto musical, considerando también su trayectoria, propuesta musical y proyección. Algunos son Unsigned Poems, La Reforma, La Colombia, Yarumo, Wanady,  Gavilla Changoreta, Austin Phobia´s, Mar Es y estamos pendientes por confirmar otras agrupaciones y solistas. Resaltamos que los proyectos musicales que llegan a estas instancias es porque se han propuesto trabajar en elementos que les permiten su proyección, y que en la Red siempre contarán con el acompañamiento para quienes se tracen grandes metas son sus bandas.
Para conocer más sobre cómo le irá a la REMIC en esta grande experiencia puede seguirlos en Facebook como @redmusicosdelaceja y para saber más sobre el BOmm visita bogotamusicmarket.com


Jueves 25 de agosto de 2016

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831519


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente