Voz cultural



La Ceja celebrará la Semana de la Bicicleta
Dirección de Comunicaciones / Municipio La Ceja del Tambo
La Administración Municipal de La Ceja dle Tambo, invita a los cejeños a celebrar la  Semana de la Bicicleta con diferentes eventos que se realizarán entre el 10 y el 15 de mayo. Con esta celebración se pretende incentivar el uso de este vehículo y crear estrategias que permitan fomentar una cultura ciudadana en la ciudad.

La programación comenzará el martes 10 de mayo con un Festival de BMX en el Parque Lineal de La Aldea desde las 2 de la tarde y un ciclopaseo nocturno con un recorrido de 20 kilómetros por la zona urbana.
 
El miércoles 11 y viernes 13 de mayo se realizarán jornadas pedagógicas en las Instituciones Educativas y el Teatro Municipal presentará películas relacionadas con este tipo de vehículos, con entrada gratuita.
 
El parque Principal acogerá la Feria Bici Saludable donde varias empresas fabricantes presentarán su portafolio y realizarán valoraciones médicas a los ciclistas.
 
Los niños podrán participar de eventos como la carrera de triciclos y bicicletas en el Parque Principal y en el Parque Lineal de La Aldea. Los colectivos de la bicicleta presentarán el proyecto Cinecleta, que llevará la producción audiovisual y el cine de contenido a los parques y barrios del municipio.
 
Como actividades de cierre el domingo 15 de mayo, se realizará por primera vez la Clásica de las Flores, donde los competidores serán trabajadores de cultivos de flores. También se realizará un desfile de Bicicletas Antiguas y el Tercer Festival de la bicicleta antigua donde se realizará además exposiciones de flores cultivadas en La Ceja.
 
Cerca de 20 cuadras se convertirán en ciclovía

Una de las novedades será la prueba piloto de ciclovía en una de las principales vías de La Ceja, la carrera 20 entre las calles 8 y 27. Durante toda la semana se demarcará un tramo de la vía para que los cerca de 30 mil cejeños que tienen bicicleta puedan transitar con tranquilidad.
 
La actual Administración incluyó en el Plan de Desarrollo el proyecto para construir 4 kilómetros de ciclovías que permitan conectar las existentes y generar un circuito que brinde tranquilidad a los ciclistas que transitan por las calles.
 
La iniciativa está siendo socializada con la comunidad y los comerciantes, y se espera pueda implementarse definitivamente en el transcurso del año. La prueba piloto se realizará durante toda la semana.

La programación completa puede leerse en la página web www.laceja-antioquia.gov.co
Viernes 6 de mayo de 2016

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831526


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente