Edición N°2: Voz cultural



XVIII Festival Internacional de Danza por Pareja: Una fiesta mundial para La Ceja
Casa de la Cultura La Ceja del Tambo
-Y yo que te preguntaba que si aquí en La Ceja es que nos íbamos a quedar sin algún festival o evento cultural internacional…

-Claro, hasta me preguntabas que por qué aquí no venía el Festival de Teatro de El Carmen, o el de Caricatura de Rionegro, o el de Armónicas de El Retiro… Y no creás, algunas cositas de esos festivales si han venido una que otra vez…

-No, pero es que al pueblo si le hacía falta una fiestecita cultural bien jalada, no tanto por no quedarnos atrás, sino para que haya espacios pa´ ver el arte del mundo, y pa´ cambiar  de rutinas –y  de retinas con esas cosas tan bonitas- y para enamorarnos del arte y de La Ceja al mismo tiempo…

-Bueno, pero ya tenemos en La Ceja el FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA POR PAREJA, sí, con mayúsculas. Es la versión dieciocho, sexta vez que está en La Ceja, y ya es tercer año seguido que somos los organizadores directos.

-¿Cómo así? Bailámela con más swing que no te cojo el paso…


-Pues mirá: es que la Fundación DanzaColombia, de Medellín, la que se inventó no sólo el Festival, sino esa idea de hacer Festivales de Danza por Pareja, le propuso al municipio que por qué no les recibían el Festival que ellos habían organizado durante quince años, porque aquí vino muchas veces y tanto el público como los artistas quedaron maravillados con los espectáculos. Es que eso es muy lindo. Y entonces el Alcalde feliz se los chantó a los de la casa de la cultura, que ya también están muy contentos de ser los organizadores de uno de los mejores eventos de Danza por Pareja del mundo, dicho por los propios participantes que vienen de otros países.

-Claro, yo estuve el año pasado, eso es muy bonito: esos mexicanos, esos peruanos, esos vestidos de todo el mundo… y la gente de Colombia también baila muy hermoso, qué me dice de los llaneros… uy, no se me olvida un caleño que parecía volando. Y me acuerdo de unas pirringuitas de La Ceja… ¿O sea que ese festival tan bonito ya se queda en La Ceja?

-Pues esa es la idea. Ojalá no les dé a los nuevos por dejárselo llevar…   yo estuve averiguando y este año va a ser el mejor de todos. ¡¡¡Vienen nueve países!!!, primera vez que vienen países que no hablan español, o sea que bailan en otro idioma… además no va a ser solamente folclor:  va a haber salsa, danza teatro, danzas rituales, y hasta eso tan difícil que bailan esos muchachos que parece que se pararan en los dedos de las manos, una cosa ahí dizque breic danz… ¡¡¡Jmmmm!!!  Apenas pa´ ese teatro tan bonito que tenemos…

-¡¡¡No me lo pierdo!!! ¿Y cuándo es? pa´ contarle a todos

-Mirá la programación aquí en Voces de Papel: del 24 al 28 de agosto. Guardáte pues el papelito. Hay que reclamar boletas en la Casa de la Cultura…

-Bueno bueno… no hablés tanta cháchara que ya nos pasamos de los 500 palabras que aceptan en este periódico...

2011-08-13

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831522


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente