Voz cultural



Conversatorio con Kilombo
Kilombo
Este viernes 27 de noviembre, la agrupación musical cejeña Kilombo socializará su experiencia con la producción musical del Centro Nacional de Memoria Histórica "Tocó cantar. Travesía contra el olvido", en la que participa con su canción “Tu quieres Tierra”, junto con otras 44 canciones de autores de todo el país, que han elegido la música como el medio de expresión para sus racionalizaciones y emociones, inducidas por vivencias  relacionadas con el conflicto armado. El evento será a las 7 de la noche en la Sala de Ensayos Cuatro Cuartos de La Ceja.



El conversatorio es una propuesta para generar un dialogo alrededor de las artes como mecanismo de construcción de memoria histórica. Proponer las artes y particularmente la música como una forma alternativa de hacer ejercicio de la política, fuera de las lógicas bélicas e institucionales, que tradicionalmente han dominado en el país. Mostrar como desde las acciones cotidianas, creativas, de personas comunes y corrientes se pueden construir mecanismos para el reconocimiento y el análisis crítico de la realidad colombiana, específicamente del conflicto armado y de los diversos conflictos civiles que ha afrontado el país y así contribuir al no olvido y por lo menos sugerir una actitud crítica al abordar esta realidad. 

Kilombo hace parte del compilado musical gracias a que fue ganador de la Convocatoria Nacional de Propuestas Artísticas y Culturales de Memoria 2014.



Playlist Tocó Cantar


Jueves 19 de noviembre de 2015

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831515


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente