Voz cultural



Viajando entre las voces
Liliana Marcela Barreto Bernal

Mauricio Morales Martínez, comenzó a ejecutar su proyecto ‘Viajando entre las voces’,  iniciativa ganadora en la entrega Estímulos al Talento Creativo 2012, recursos que se entregaron desde la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura Departamental, para que los artistas desarrollaran sus propuestas en los diferentes Municipios antioqueños.

‘Viajando entre las voces’, explica  Morales “es una propuesta de dinamizar la convivencia dentro de los procesos musicales, enfocado en las voces cambiantes que se presentan en la edad adolescente y que son los jóvenes que se excluyen de los coros por su condición, quedando prestos a la vulnerabilidad de problemáticas sociales como la drogadicción, la delincuencia, entre otras. La idea de este proyecto es por el contrario hacer arreglos musicales acordes para estas voces, y así darle un protagonismo a estos jóvenes dentro del proceso coral”.

Oscar Arismendi, interventor a nivel Departamental de este proyecto, afirma que este tipo de propuestas son las que valen la pena apoyar, “porque son propuestas innovadoras que buscan  la inclusión y la convivencia de los niños, niñas y jóvenes de nuestros Municipios y que para eso precisamente son estos espacios de formación artística y musical”.

El proyecto tiene como objetivo presentar una serie de conciertos didácticos, con la coral juvenil ‘Crescendo al sole’ ofrecidos en Instituciones Educativas del municipio de La Ceja, para que los niños se acerquen y conozcan sobre el trabajo del coro y así se entusiasmen de participar en este tipo de programas.

Luego de presentar el maestro Mauricio Morales su proyecto ganador al Concejo Municipal, como un programa adscrito de la Corporación Servired, estos quedaron comprometidos en apoyar al coro ‘Crescendo al sole’ como una oferta interesante dentro del ámbito cultural del Municipio.

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Aún no hay comentarios registrados en el sistema.


Bienvenido. Recuerde que debe completar los campos activos.
Su email
Comentario
Sus nombres
Sus apellidos
Código de verificación
«¿Ilegible? Aplica para recargar
Ingrese el código anterior:
Condiciones
Voces de Papel S. A. S. se reserva el derecho de eliminar sus comentarios si son ofesivos, desproporcionados o si atentan contra los derechos y el buen nombre de personas o entidades. El usuario debe confirmar su comentario a través de un link que le llega a su correo, después de completarse la operación de envío, por lo que el email debe estar activo y ser propiedad del comentarista. Los mensajes que no se confirmen o eliminen por el mismo usuario en un lapso de 1 hora, si lo ameritan, serán confirmados por el sistema.

Acepto las condiciones.

Visita N°831523


Indicadores económicos
Voces de Papel S. A. S. - La Ceja, Antioquia (Colombia) Los textos aquí publicados se pueden reproducir citando la fuente